Chevrolet presenta su línea de camiones con motores diésel Euro VI

Chevrolet presenta su línea de camiones con motores diésel Euro VI





Por: José Ignacio Ruiz

Chevrolet presentó su línea de camiones con motores diésel, desarrollados junto a Isuzu, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro VI, la cual es obligatoria para todos los vehículos con dicho tipo de motor a partir del 1 de enero de este año por la Ley 1972 de 2019.



Todos los motores turbodiésel incorporan un filtro de partículas e inyector de Urea Automotriz, elementos que ayudan a reducir las emisiones contaminantes. El primero se encarga de atrapar las partículas de hollín y luego las quema a través de la regeneración, mientras que el segundo convierte las emisiones en Nitrógeno y vapor de agua con ayuda del sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).



Los NHR, NKR y NLR traen el motor 4JZ1 de 3.0 litros que entrega 150 hp de potencia y 372 Nm de torque, unido a una caja manual de 6 velocidades. El tanque de combustible es de 68 litros de serie, pero aumenta a 75 litros en el NKR MWB y a 100 litros en el NKR LWB.



Por su parte, la FRR cuenta con el motor 4HK1 de 5.2 litros que genera 210 hp y 706 Nm de torque. Trae caja manual de 6 marchas. El tanque de combustible es de 200 litros y el de urea tiene 16 litros.


Los cambios de aceite se realizan cada 40.000 km en los camiones con el motor 4JZ1, mientras que el 4HK1 requiere este procedimiento cada 20.000 km. Sin embargo, los camiones deberán ir a los talleres cada 10.000 km para realizar inspecciones.



Todos tienen chasis de largueros, ballestas y dirección hidráulica. El NHR trae control de tracción y el FRR cuenta con frenos de disco de aire.Las capacidades de carga son de 2.4 toneladas para los NLR y NHR, 3.1 toneladas en el NKR y 6.8 toneladas en el caso del FRR. El NLR es más largo que el NHR, el cuál ofrece una versión doble cabina. El NKR está disponible con distancia entre ejes media (MWB) y larga (LWB).



Equipan de serie vidrios eléctricos, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, asistente de arranque en pendiente, puerto USB, limitador de velocidad ajustable y alarma de cabina abatida. El aire acondicionado viene de serie en los NLR y NKR, es opcional en el NHR y no está en el FRR, el cual si tiene sensor de calidad de Urea.



También de la mano de Isuzu, Chevrolet espera llegar más adelante al segmento de camiones eléctricos con la línea N-Series EV, con el fin de ofrecer a los clientes una alternativa más ecológica y eficiente.

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