En días recientes, Citroën reportó la producción del primer millón de unidades de uno de sus modelos insignia, el Citroën C3 de tercera generación desde su lanzamiento en 2016.
Desde el 23 de junio, Citroën reportó el primer millón de uno de sus vehículos insignia: el Citroën C3 de tercera generación lanzado en 2016. En Colombia ha estado vigente desde su primera generación completando 20 años de su comercialización de los cuales 5 han estado de la mano con Derco.
Desde su lanzamiento, el C3 se ha mantenido en el top 7 del mercado europeo en 2020 y le Top 3 de vehículos más vendidos en Francia, Italia y Bélgica, consolidándose como uno de los vehículos mejor vendidos de la marca.
El éxito de este modelo radica en la originalidad de su diseño que implementa la unión de lo urbano y lo versátil como símbolo de esta nueva generación de vehículos, los cuales se han ido adaptando al pasar de los años.
La última actualización del C3, incorpora un motor 1,2 Turbo Puretech de 110 hp acoplado a la caja automática de 6 marchas con modo Sport que, gracias a su rendimiento, economía y versatilidad, fue merecedor durante cuatro años consecutivos del premio International Engine of the Year.
Además, esta última actualización incluyo asientos Advanced Comfort y un renovado frontal con bastante personalidad, así como un fortalecimiento de su potencial de personalización. Con casi 97 posibles combinaciones exteriores para elegir.