
BMW renueva la estética y mecánica del iX, el crossover mediano de lujo exclusivo de la gama eléctrica de la marca alemana. Ahora luce un aspecto mucho más fresco, motores más potentes y una mayor autonomía.

Sus faros Matrix LED estrenan luces diurnas diagonales, aunque conserva su parrilla decorativa vertical que ahora puede traer bordes iluminados.
El paquete M Sport le da un look deportivo que resalta las entradas de aire y trae un difusor atrás, aunque conserva las luces traseras delgadas.

Por dentro incorpora asientos y volante deportivos M Sport, además de tapizados en microfibra y cuero Sensatec o cuero natural. También añade otros elementos M Sport como las pedaleras y los gráficos del panel de instrumentos.

Puede equipar un Head-Up Display, panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 14.9”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asistente “Hola BMW”.

También trae sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond, climatizador de cuatro zonas, sillas delanteras con calefacción y ventilación activa.
Puede contar con techo panorámico electrocrómico, cierre suave de las puertas, ayudas a la conducción y control remoto de parqueo desde el smartphone.

Todos traen dos motores eléctricos que entregan potencias de 408 hp para la versión xDrive45, 544 hp en el xDrive60 y el M70 sube a 659 hp; los torques son de 700, 765 y 1015 Nm respectivamente. El M70 acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

El xDrive45 trae una batería de Litio-NMC de 95 kWh que le da una autonomía de 600 km bajo el ciclo WLTP; carga en corriente contínua hasta 175 kW. Los xDrive60 y M70 tienen una batería de 109 kWh con rangos de 600 y 700 km respectivamente; se puede recargar hasta 195 kW. En corriente alterna puede cargar hasta 22 kW, pero es un opcional.

El M70 trae muelles neumáticos, amortiguadores adaptativos, dirección en las cuatro ruedas, casquillos hidráulicos en el eje trasero, tren de rodaje M, barras estabilizadoras M y frenos deportivos con pinzas rojas. Su plataforma específica con piezas en fibra de carbono se acompaña de una suspensión delantera de doble horquilla y trasera multibrazo.


El rediseñado BMW iX, que se fabrica en la planta alemana de Dingolfing, llegará a varios mercados durante el primer semestre del año. Sus mercados clave serán Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.