
La marca francesa presentó su nuevo crossover subcompacto en la hermosa Santa Marta y de ahí partimos hasta el corregimiento de Palomino, en el municipio guajiro de Dibulla. Manejamos el Kardian Première Edition, la más equipada.

Su diseño adopta el nuevo ADN de Renault con las rejillas de la parrilla en forma de rombo y el diseño tridimensional de las luces traseras. Sin embargo, adopta su propia identidad con las luces diurnas LED por encima y separadas de los faros. Las barras de techo modulables son una gran idea que los dueños agradecerán.

Por dentro hay que resaltar el hecho de que tenga panel digital y climatizador digital automático de serie. La pantalla táctil es fácil de usar y los portavasos se pueden quitar para acceder a un espacio para ocultar objetos. Destacable el hecho de ser uno de los pocos en tener un selector tipo switch, luz ambiental y cargador inalámbrico ventilado. El espacio para pasajeros y maletas es amplio.

En seguridad va más alla de lo mostrado en Stepway al traer 6 airbags, ESP, cámara y sensores de reversa. Pero la versión Première Edition incluye el freno autónomo de emergencia, sensor de punto ciego y un control crucero activo muy útil en carretera.

El motor tricilíndrico turbocargado de 1.0 litros de 114 hp de potencia se lleva los aplausos con un excelente desempeño, buenas aceleraciones y con poco turbolag. La caja de doble embrague húmeda Magna de 6 marchas es rápida y los cambios los hace de forma muy suave.

En cuanto al chásis su dirección gana algo de peso en el modo Sport y gana en precisión. La suspensión absorbe bien baches no tan complicados.

Se puede resumir en que es un vehículo que transmite mejores sensaciones de diseño, tecnología, seguridad, desempeño y calidad que otros Renault hechos en Latinoamérica. Esperamos poder hacer nuestro TestGear pronto para ampliar nuestras impresiones.

¿Qué te parece el Renault Kardian? ¿Podrá liderar el segmento de crossovers subcompactos en Colombia? Opina en los comentarios.
📝📸: @jose_ignacio_ruiz_m
