Hyundai presentó el IONIQ 5, un crossover compacto eléctrico con un diseño retrofuturista y mucha tecnología construido sobre la nueva plataforma E-GMP.
Su diseño se inspira en el Hyundai Pony. Los faros y las luces traseras LED tienen forma cuadrada. A los lados los pasos de rueda están bien marcados, tiene dos líneas de carácter que se encuentran al llegar a las puertas delanteras y las manijas están enrasadas.
Los IONIQ 5 2WD cuentan con un motor eléctrico sobre el eje trasero de 168 hp (125 kW) y 350 Nm de torque en la versión de autonomía estándar, pero en la de rango extendido las cifras suben a 215 hp (160 kW).
Las variantes AWD con rango estándar tendrán un motor delantero de 71 hp (53 kW) y 255 Nm, mientras que el trasero genera 161 hp (120 kW) y 350 Nm. Con autonomía extendida los números aumentan a 94 hp (70 kW) adelante y 208 hp (155 kW) atrás.
Las baterías son de 58 kWh en las versiones con autonomía estándar y de 72.6 kWh en las de rango extendido. Soportan cargadores rápidos de 400 V y 800 V, permitiendo cargar de 10% a 80% en 18 minutos y puede recorrer hasta 100 Km si se carga durante 5 minutos.
Incorpora la función V2L que convierte al IONIQ 5 en un cargador. Suministra hasta 3.6 kW de potencia y los puertos están ubicados debajo de la banca trasera y afuera del vehículo.
En seguridad viene con frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento en el carril, control crucero inteligente, aviso de atención al conductor, cámara de visión 360°, alerta de tráfico cruzado trasero y parqueo remoto.
El interior es bastante futurista. Varios elementos utilizan materiales reciclables como tereftalato de polietileno (PET), cuero ecoprocesado, hilos de lana natural y Bio-PET y pintura ecológica con extractos vegetales. Estará equipado con panel de instrumentos digital y pantalla táctil de 12”, Head-Up Display, comandos de voz, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante calefactable y sistema de sonido BOSE con 8 parlantes
El Hyundai IONIQ 5 estará disponible en varios países durante el primer semestre de 2021.