Opel apuesta por la movilidad urbana electrificada y trae a Colombia el Rocks-e.

Opel apuesta por la movilidad urbana electrificada y trae a Colombia el Rocks-e.

La marca alemana trae al país el pequeño cuadriciclo eléctrico que se fabrica en Marruecos y deriva del Citroën Ami.



Por fuera resaltan varios detalles, empezando por su carrocería de plástico, los páneles de la parte frontal y trasera son prácticamebte los mismos. Lo mismo ocurre con las puertas, haciendo que la del conductor sea de apertura invertida. Las ventanillas se abren hacia arriba y las luces son LED.



El interior brilla por su amplitud y sencillez. Cuenta con elementos guardaobjetos que se pueden quitar, un soporte para colocar un smartphone, un puerto USB, cinturones de tres puntos, dos asientos plásticos con acolchado forrado en cuero, tablero digital monocromático, techo panorámico y un selector de marchas entre la puerta y la silla del conductor. Las puertas se abren y cierran mediante tirantes de tela.



Trae un motor eléctrico delantero de 12 hp de potencia y 44 Nm de torque. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, por lo tanto se recomienda su uso exclusivo en ciudad.



Su batería de litio de apenas 5.5 kWh le permite una autonomía de apenas 75 km bajo el ciclo WLTP. Cuenta con función One Pedal para regenerar energía que se activa cuando la batería cae al 70%.



Algo peculiar es que se puede cargar en un tomacorriente casero de 110V o 220V, en el primero tarda 8 horas en cargar al 100%, mientras que en el segundo demora 4 horas. El cable se ubica en la puerta del pasajero, tiene 3 m de largo y tiene conector europeo, aunque incluye un adaptador.



La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera tiene una barra de torsión. Cuenta con frenos de disco adelante y tambores atrás. Pesa solo 471 kg y calza llantas con medida 155/65 R14.



El Opel Rocks-e llega a Colombia a un precio de $58’990.000 COP.

¿Qué opinas del Opel Rocks-e? ¿Te parece la mejor alternativa para conducir en la ciudad? ¿Comprarías uno para los días de pico y placa y día sin carro? ¿Tendrá más éxito que el Renault Twizy? Cuéntanos en los comentarios.

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